Empieza a llevar una Alimentación Consciente

Diseño sin título (38)

¿Has escuchado hablar de la Alimentación Consciente?

Se conoce también como “Mindful Eating”, y es la práctica en la que podemos conectar con los alimentos que estamos consumiendo. 

Al ponerlo en práctica, eres capaz de escuchar cada una de tus sensaciones, como son: el hambre, la saciedad, y las señales de satisfacción que puede enviar tu cuerpo.

Beneficios de la Alimentación Consciente:

Ayuda a mejorar la digestión: Cuando prestas atención a cada bocado, esto ayuda a que lo hagas de manera más lenta, lo que facilita la digestión y el cuerpo podrá absorber mejor los nutrientes. 

Disminuye el estrés: Cuando te enfocas en el momento presente, dejas de preocupar de sí, la dieta es restrictiva y disfrutas más de la experiencia de comer.

Podrás perder peso: Como estarás más conectado con tu cuerpo, podrás reconocer cuando estés lleno, previniendo de esta forma la obesidad.

Tendrás una relación positiva con la comida: La alimentación consciente nos anima a ver la comida como una fuente de nutrición y placer, en lugar de una fuente de culpa o ansiedad. 

¿Cómo tener una Alimentación Consciente?

Al momento de comer, elimina las distracciones: Apaga la televisión, guarda el teléfono y siéntate en un ambiente tranquilo.

Toma tu tiempo para comer: Saborea cada bocado, mastica despacio, esto mejora tu digestión y podrás percibir cuando estés satisfecho. 

Saborea y disfruta tu comida: Presta atención a los sabores, texturas y aromas de tu comida, disfrutando de cada bocado

Agradece: Antes de empezar a comer, tómate un momento para agradecer la comida que tienes delante. Esta práctica de gratitud puede aumentar tu aprecio por los alimentos y la experiencia de comer.

Si quieres empezar a trabajar en la alimentación consciente, hay algunas acciones que puedes poner en práctica, para que puedas disfrutar de sus beneficios. 

Toma un tiempo para planificar tus comidas, para que puedas hacer selecciones saludables y disfrutes de la experiencia de comer. 

Empieza a escuchar tu cuerpo, cuando te diga que está saciado, a pesar de ser un plato delicioso, tener el valor de pausar. 

Si comiste de manera impulsiva, sé compasivo contigo, no te castigues. Solo debes estar determinado a la próxima vez, hacerlo mejor. 

La Alimentación Consciente llegó para mejorar tu relación con la comida y promover una vida más saludable y equilibrada.

Luego de esto, quiero hacerte una invitación, si quieres empezar por preparar tus alimentos y llevar una rutina saludable, mi Taller de cocina saludable en el verano, es para ti. Estaremos preparando platos frescos de la temporada, que podrás disfrutar sin la sensación de que estás pecando con la comida. Lo mejor es que tenemos una versión presencial y online, si estas fuera del país.

Si quieres conocer más del taller accede con el link aquí debajo.