Las Creencias limitantes sabotean tu pérdida de peso

Diseño sin título (38)

¿Has escuchado hablar de las “Creencias Limitantes”? Son esos pensamientos negativos, que te repites tantas veces a ti mismo, que llegas a considerar que son ciertos. 

Llegando a tu mente frases como: “No puedo”; “No lo voy a lograr”; “Esto no es para mí”, entre otras. Lo peor es que esto puede pasar en cualquier etapa de tu vida, impidiendo que puedas avanzar hacia tus objetivos, bloqueando de cierta forma tu camino. 

Una de las áreas donde suele estar presente y es de la que te voy a hablar, es la alimentación. A menudo se construyen obstáculos que bloquean tus avances hacia la pérdida de peso y no te dejan, ni avanzar y mucho menos ver lo que estás logrando. 

Una de las excusas más comunes, es el decir, no tengo tiempo. Entre el trabajo, la familia y otras responsabilidades, suelen mencionarse como un bloqueo común para empezar a crear buenos hábitos alimenticios.

¿Cómo puedes superarla?

Incluye la actividad física en tu rutina diaria, camina en vez de conducir a algún lugar, prepara tus comidas de manera previa, ten un plan de alimentación.  

Pequeños cambios te pueden llevar a grandes resultados.

“Llevar una dieta sale muy caro”, este es otro obstáculo, que colocan de manera frecuente y que les impide hasta empezar. 

Lo cierto es, que hay muchas opciones saludables que puedes utilizar y empezar a mejorar tu alimentación. Cuando te mentalices de que este es un estilo de vida, vas a ver como todo cambia. 

Te recomiendo planificar tus comidas, crear un menú acorde a tus posibilidades y adquirir en el supermercado los productos para preparar los platos. Se trata de cambiar de hábito e implementar nuevas rutinas.

“A mí las dietas no me funcionan”, muchas veces lo he escuchado. 

¿Sabes cuál es la razón? Es que lo sigues viendo como una obligación y no como un estilo de vida que debes implementar. 

Cuando empieces a ver la alimentación, como parte de un cambio y como una nueva versión de ti, esa presión no va a desaparecer y será complicado bajar de peso. 

Cambia la mentalidad.

“Ya no vale la pena empezar ahora”. Muchas personas, cuando se sienten al límite, entienden que el tiempo se acabó. 

Ya sea porque han recibido un peso considerable para ellos o sienten que ya a su edad eso no es necesario. 

Pero siempre es buen momento para iniciar, cada pequeño paso cuenta para hacer cambios positivos en tu alimentación y actividad física, esto puede tener un gran impacto en tu calidad de vida.

Las creencias limitantes pueden ser poderosas barreras mentales que nos impiden alcanzar nuestros objetivos de pérdida de peso. Identificarlas y desafiarlas es el primer paso para superarlas. Recuerda, tu mente es tan importante como tu cuerpo en este viaje. Adopta una mentalidad positiva, busca apoyo cuando lo necesites y celebra cada logro, por pequeño que sea.

Con paciencia y perseverancia, puedes superar estas barreras y alcanzar una versión más saludable de ti mismo.

Quiero compartirte este video, para que veas como los resultados positivos llegan cuando te enfocas en lograr tus objetivos. Accede aquí

Si deseas dar los primeros pasos conmigo para romper con estas creencias, agenda una cita y crearemos un plan para lograrlo. Conversemos aquí