Skin Care en Primavera

attractive-woman-holding-bunch-flower-twigs-near-face

¿Conoces los cambios que tiene tu piel en primavera?

Aunque no lo creas, tu piel va cambiando según la estación en la que estemos, por eso siempre se ha recomendado adecuar tu rutina de la piel, acorde a los cambios del ambiente, para poder aportarle según sus necesidades. 

La primavera es una estación que se caracteriza, por la presencia de alergias, el ambiente se torna un tanto húmedo y la temperatura varía, en algunos países, empezando a dar paso al calor. 

Ya te he hablado de la estación, pero en general, ¿qué tan importante es cuidar tu piel?

La piel actúa como una barrera física entre nuestro cuerpo y el entorno exterior. Cuidarla adecuadamente puede ayudar a protegerla de los daños causados por el sol, el viento, el frío y otros elementos ambientales.

Una piel con apariencia sana, es un reflejo de tu buena salud en general.

El primer paso para aprender a cuidarla es conocer tu tipo de piel. Esto te va a permitir crear una rutina, no solo adaptada al ambiente, sino al tipo de piel que presentas. 

¿Qué trae la primavera?

Llega con algunos retos y cambios en el ambiente que se pueden ver reflejados en la piel, por eso te daré algunos consejos para ajustar tu rutina de cuidado y mantenerla radiante y saludable, durante toda la temporada. 

Mantén una hidratación constante: A medida que la temperatura sube, el aire se vuelve seco y la piel, pierde humedad. Utiliza una crema ligera, pero que nutra tu piel.

El protector solar debe ser tu principal aliado: Es un producto que aplica para todas las estaciones, ya que, protege tu piel de los Rayos UV, evitando daños severos en la piel. Ten presente que debes aplicarlo cada dos horas si estás al aire libre. 

Agrega un limpiador suave: La primavera se puede presentar con una mayor acumulación de sudor, suciedad y polvo en la piel. Un limpiador suave te ayudará a eliminar las impurezas sin resecar la piel. 

Exfolia tu piel: Podrás eliminar las células muertas de la piel y lucir una tez radiante. Pero cuidado, en primavera estos deben ser suaves, para evitar irritar la piel, ya que puede estar sensible al cambio de estación.

 

No te olvides de tus labios y manos: La piel de los labios y las manos también puede verse afectada por los cambios estacionales. Usa un bálsamo labial hidratante con SPF para proteger tus labios del sol y mantén tus manos suaves e hidratadas con una crema nutritiva.

¡No duermas con maquillaje!: Procura siempre retirarlo para que evitar que se obstaculicen los poros de tu piel y causar posibles brotes. Y si quieres conocer algunos trucos para tener una piel lista para antes y después del maquillaje, te los comparto aquí. 

Debes hidratarte de adentro hacia afuera: ¿cómo lo haces?, toma suficiente agua durante el día para mantener tu piel hidratada y radiante. Sí, el correcto consumo de agua, se refleja hacia afuera. Conoce cuantos vasos de agua deberás tomar según tu peso.

Cuidar tu piel durante la primavera requiere ajustar tu rutina de cuidado y adaptarte a los cambios estacionales. Si llevas una hidratación adecuada, protección solar, limpieza suave y exfoliación, puedes mantener tu piel radiante y saludable durante toda la temporada. 

¡Disfruta del clima primaveral mientras cuidas de tu piel!

Antes de irte, ¿sabías que tienes la oportunidad de tener en tus manos una guía completa para conocer tu piel? 

Y no solo conocerla, sino también, que servirá de mapa para que aprendas a cuidarla según la etapa en que te encuentres, enfermedad que padezcas y las estaciones en las que estés. 

Mi regalo para ti es “Tu Mapa de Skin Care”, una guía completa, para tener un antes y después en tu piel.

Lo mejor es que viene acompañada de una MasterClass donde te daré mayor claridad acerca de las necesidades de tu piel.

Cuida tu piel en cada estación